0
Publicado el 21 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Así va el Mundo
 
 

Continúa rescate de restos del avión de EgyptAir

Compartir
(elcomercio.pe)

(elcomercio.pe)

EL CAIRO, 21 MAY – La compañía Egyptair, en un comunicado, negó que se hallan encontrado los instrumentos que registran las situaciones de vuelo del avión siniestrado en el mar Mediterráneo.

La investigación, se indica en la nota que cita “fuentes autorizadas de la Comisión de Investigación”, se lleva a cabo “un área que supera los 40 millas náuticas y el mar en ese lugar es “muy profundo”, por lo que hay “necesidad de contar con tiempo y esfuerzo para recoger las señales emitidas por las cajas negras” del Airbus que se precipitó al mar con 66 personas a bordo.

Se están usando sofisticados equipos de distintos países”, completa la nota.

También un funcionario del ministerio de Aviación Civil de Egipto negó reportes de prensa que indicaron que las cajas negras del vuelo 804 de EgyptAir ya estaban localizadas.

Se presume que los dispositivos que contienen las grabaciones de la cabina del avión y registros del vuelo están en aguas del mediterráneo a unos 290 kilómetros (180 millas) al norte de Alejandría. (ANSA).

Aunque este sábado no abundan las nuevas informaciones sobre el tema, algunos medios reportan que las Fuerzas Armadas de Egipto difundieron un vídeo y fotografías de los restos hallados del avión de EgyptAir, que se estrelló el jueves en el mar Mediterráneo con 56 personas a bordo.

Según la cadena estadounidense CBS, fuentes del Gobierno egipcio informaron que los equipos de búsqueda han localizado una de las cajas negras,  cerca de un área donde se encontraron restos humanos y partes del avión siniestrado; aunque hasta el momento no hay confirmación oficial ni del Gobierno francés ni del Gobierno egipcio sobre esta noticia.

Se desconoce aún cuáles fueron las causas de la tragedia del Airbus A-320, que desapareció de los radares cuando cubría la ruta París-El Cairo y en el que viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Lo que se ha hallado en el mar tras la tragedia aérea

En las imágenes mostradas por las Fuerzas Armadas de Egipto se pueden apreciar fragmentos del avión con la marca de la aerolínea, partes de asientos y objetos personales de los pasajeros, como algunos de los restos recuperados entre ayer y hoy por las fuerzas navales egipcias.

La hipótesis de un atentado en el vuelo MS804 París-El Cairo gana consistencia a ojos de las autoridades egipcias y de expertos, debido a la ausencia de mensajes de auxilio por parte de la tripulación antes de la repentina caída del aparato que se aprestaba a iniciar las maniobras de aterrizaje.

Más de 36 horas después de la tragedia, “aviones y buques del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría”, precisó el ejército egipcio en un comunicado. “La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos”.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital