0
Publicado el 19 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Así va el Mundo
 
 

Encuentran restos de avión egipcio desaparecido

Todavía se desconoce la causa del siniestro, aunque responsables egipcios y franceses barajan todas las hipótesis, incluida una acción terrorista
Compartir

EL CAIRO, 19 may.- Efectivos navales y de las Fuerzas Aéreas de Egipto mantienen junto a sus contrapartes griegas la búsqueda de los restos del avión de EgyptAir que se precipitó hoy en aguas del Mediterráneo en el espacio aéreo egipcio.

En la tarde autoridades griegas informaron haber hallado objetos flotantes que pertenecen a partes del Airbus A320 que desapareció de los radares de control aéreo a las 02:30 hora local, mientras cubría la ruta Paris-El Cairo.

Entre los objetos encontrados hasta ahora cerca de la isla griega de Karpathos, de acuerdo con el ministerio de la Aviación de Egipto, se cuentan piezas de plástico y chalecos salvavidas.

Ante la constatación de la caída de la aeronave, “extendemos nuestras condolencias y profundo pesar a las familias afectadas”, sostuvo la aerolínea EgyptAir.

A primeras horas de la tarde de hoy, el ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathy, rechazó especular sobre las posibles causas que originaron la pérdida del avión.

No niego que haya sido un acto terrorista, tampoco que haya sido un fallo técnico, por lo que debemos esperar antes de avanzar cualquier hipótesis, aseguró en conferencia de prensa.

Además, el Ministro desmintió ante la prensa reportes no oficiales que apuntaban a una supuesta llamada de emergencia por parte del piloto de la aeronave.

Durante la conferencia Fathy confirmó que en torno a la desaparición del Airbus A320 de EgyptAir existe una gran colaboración entre Egipto y Francia.

Las causas del hecho, reafirmó, se revelarán con transparencia en cuanto se tengan los resultados de las pesquisas en curso. El profesionalismo nos dice que debemos esperar hasta que tengamos datos concretos, añadió.

En el avión desaparecido viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes.

Entre ellos se cuentan 15 ciudadanos franceses, 30 egipcios, dos iraquíes, un británico, un portugués, un argelino, un canadiense, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés y un chadiano.

En el momento de perderse el contacto de radar, agregó EgyptAir, la aeronave se encontraba a una altura de 37 mil pies (11 mil 280 metros).

La aeronave perdida es un Airbus A320 fabricado en 2003. Estaba tripulado por un piloto que contaba con seis mil 275 horas de vuelo, entre ellas dos mil 101 en Airbus A320, mientras el copiloto registraba dos mil 766 horas.

 

Servicios médicos a familiares de víctimas

Los servicios médicos egipcios han atendido en las últimas horas en el aeropuerto internacional de El Cairo a los familiares de las víctimas del avión de Egyptair que esta madrugada se precipitó sobre el Mediterráneo con 66 personas a bordo, en la mayoría de los casos por ataques nerviosos y subidas e presión sanguínea.

Los servicios médicos, según detalló la agencia oficial egipcia MENA, han atendido a 10 parientes de las personas que viajaban en el Aribus A320, quienes sufrieron ataques nerviosos y subidas de presión sanguínea como consecuencia del trauma padecido tras conocer que el aparato en el que viajaban sus seres queridos, y que había despegado de París con destino a El Cairo, había desaparecido.

Nueve de los casos pudieron ser tratados por los médicos en el aeródromo pero una persona tuvo que ser trasladada a un hospital de la capital egipcia.

Los primeros restos del aparato han sido localizados a 50 millas al sur de la isla griega de Kárpatos, según han confirmado las autoridades griegas y egipcias que participan en las labores de búsqueda y rescate.

Todavía se desconoce la causa del siniestro, aunque responsables egipcios y franceses barajan todas las hipótesis, incluida una acción terrorista. (Con información de agencias)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital