0
Publicado el 1 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Encuesta vaticina empate entre Clinton y Sanders para primarias en Indiana

Compartir
(Foto: cdn.com.do)

(Foto: cdn.com.do)

Washington, 1 may (PL) La precandidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre Hillary Clinton y su rival Bernie Sanders, mantienen hoy un empate técnico en cuanto a intenciones de votos en Indiana, donde tendrán lugar las primarias el próximo martes.

Clinton supera a Sanders en ese estado por apenas cuatro puntos porcentuales -50 a 46 por ciento-, cifra dentro del margen de error de la pesquisa de la cadena NBC News, el diario The Wall Street Journal y la encuestadora Marista, publicada este domingo.

Entre los republicanos, el aspirante Donald Trump tiene una ventaja de 15 puntos -49 a 34 por ciento- sobre su más cercano seguidor, Ted Cruz, de acuerdo con el nuevo sondeo, mientras el gobernador de Ohio, John Kasich, tercer contendiente por la nominación del partido rojo, alcanza 13 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con el promedio de encuestas del sitio digital RealClearPolitics (RCP), la exsecretaria de Estado aventaja por seis tantos -49 a 43- al senador por Vermont en Indiana, mientras Trump posee dos por encima de Cruz (37 a 35).

En un eventual enfrentamiento entre Clinton y Trump, la exsenadora por Nueva York está siete puntos por delante del magnate inmobiliario (47,4 a 40), según RCP.

La exjefa de la diplomacia norteamericana ahora tiene 90 por ciento de los dos mil 383 delegados imprescindibles para obtener la candidatura demócrata a la presidencia, mientras Trump ya posee 77 por ciento de los mil 237 delegados que necesita para lograr su objetivo.

A nivel nacional, en un hipotético enfrentamiento entre Clinton y Trump, la exprimera dama lleva una ventaja de poco más de siete puntos sobre el magnate inmobiliario (47,4 a 40), según el promedio de RCP.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina