0
Publicado el 20 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Así va el Mundo
 
 

Hallados primeros restos del avión de EgyptAir al norte de Alejandría

Compartir
El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría (horacero.com.mx)

El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría (horacero.com.mx)

El Cairo, 20 may.- Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron hoy al norte de la ciudad de Alejandría los primeros restos del avión de EgyptAir que la víspera se accidentó sobre el Mediterráneo.

Efectivos del Ejercito, según un comunicado castrense, “encontraron efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría” (costa norte de Egipto).

En estos momentos la marina egipcia prosigue la búsqueda de restos humanos de los pasajeros y objetos materiales del siniestro, entre ellos las cajas negras del avión (registros electrónicos de vuelo)  Airbus A320 de la aerolínea egipcia EgyptAir que cubría la ruta entre Paris y El Cairo y desapareció de los radares la víspera, a las 02:30 hora local, luego de entrar en el espacio aéreo nacional.

En el avión desaparecido viajaban 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un saudí, un portugués, un argelino, un sudanés, un canadiense, un chadiano, dos iraquíes, y un kuwaití. Además se contaban 10 miembros de la tripulación, entre ellos tres funcionarios de seguridad.

No hay sobrevivientes

Egipto halla restos y partes del avión desaparecido

Egipto halla restos y partes del avión desaparecido (laopinion.es)

El ministro de Aviación egipcia, Sherif Fathi, desmintió que haya habido sobrevivientes en la tragedia del avión de Egyptair, como circuló en algunos sitios egipcios.

Lo reportó el sitio del diario Al Masry Al Youm. sintetizando declaraciones del ministro del área a familiares de víctimas en un hotel cerca del aeropuerto de la capital.

“Quien hace circular noticias sobre sobrevivientes, dijo Fathi, juega con los sentimientos de la gente”.

Satélite registró mancha de petróleo al este del Mediterráneo

Una imagen tomada por el satélite Sentinel-1A a las 1600 GMT del jueves muestra un presunto derrame de unos 2 kilómetros (km) de largo, aproximadamente 40 km al sudeste de la última ubicación conocida del avión.

Una segunda imagen, tomada el viernes a las 0400 GMT, mostró que la mancha se había corrido unos 5 km.

La ESA manifestó que había pasado la información relacionada con las imágenes a las autoridades pertinentes, aunque agregó que no había garantías de correspondiera a un derrame de la nave de EgyptAir desaparecida. Asimismo, indicó que otro satélite, el Sentinel-2A, abordaría esa zona el 22 de mayo.

La Armada egipcia dijo previamente el viernes que halló objetos personales de pasajeros y otros restos flotando en el Mediterráneo, lo que confirma que el avión de EgyptAir cayó al mar.

(Con información de agencias)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital