0
Publicado el 1 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Mayoría de venezolanos rechaza decreto de Obama

Compartir
(fotosdeciudades.com)

(fotosdeciudades.com)

Caracas, 1 may (PL) La mayoría de los venezolanos rechaza el decreto del presidente Barack Obama que considera a la nación suramericana una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, precisa una encuesta difundida hoy aquí.

De acuerdo con la consulta de la empresa Hinterlaces, un 71 por ciento de los mil 500 interpelados repudió que se ratifique la orden ejecutiva suscrita en 2015 y prorrogada para todo este año en marzo último.

El estudio, que ahonda en la repercusión para Venezuela de la política exterior de la Casa Blanca, precisa que un 67 por ciento de la muestra estima que la oposición, ahora mayoría en la Asamblea Nacional, debería condenar esa hostil medida.

También señala que un 78 por ciento de los entrevistados manifestó su desacuerdo con que Washington se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela, frente a un 29 por ciento que lo aprueba.

El pasado 3 de marzo, Obama anunció la prórroga de la medida, con lo cual Estados Unidos insiste en mantener el ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana.

Ante esta política intervencionista muchas han sido las manifestaciones de rechazo, en particular de organizaciones como el Movimiento de Países No Alineados y el grupo G77 más China.

También la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños condenó a aplicación de medidas coercitivas unilaterales y ratificó su compromiso con la defensa del Derecho Internacional.

Por su parte, la Unión de Naciones Suramericanas y el Mercado Común del Sur pidieron dar prevalencia al diálogo para superar sin intervenciones ni presiones foráneas las diferencias entre los países.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina