0
Publicado el 20 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Presidente boliviano inicia visita oficial a Cuba

Compartir
El mandatario fue recibido por Miguel Díaz-Canel ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

El mandatario fue recibido por Miguel Díaz-Canel ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó hoy a Cuba en visita oficial para revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y evaluar opciones tendentes a ampliar la cooperación entre las dos naciones.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según la agenda, Morales rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución en la tarde de este viernes y sostendrá conversaciones con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Como parte de su estancia en la isla, el presidente boliviano será condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba, y desarrollará otras actividades.

Poco antes de viajar a este país, Morales señaló que analizará ideas y nuevos programas para la integración de América Latina y el Caribe.

Asimismo, resaltó la figura y destacó las enseñanzas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de el hombre más solidario del mundo.

En varios momentos, reconoció la ayuda brindada por La Habana a la nación sudamericana a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina