0
Publicado el 25 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Putin recibe a Díaz-Canel

En el contexto del cordial encuentro los dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países
Compartir
En el contexto del cordial encuentro Díaz-Canel y Putin pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países

En el contexto del cordial encuentro Díaz-Canel y Putin pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países

Moscú, 25 may (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció hoy un afectuoso recibimiento al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a la delegación que lo acompaña en su primera visita oficial.

En el contexto del cordial encuentro los dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Se abordó, asimismo, el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales tras la visita a La Habana del presidente Putin, en julio 2014.

Las partes igualmente constataron las posibilidades para la participación efectiva de Rusia en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2020.

En el encuentro participaron además por la parte cubana el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador en Rusia Emilio Lozada.

Por la parte anfitriona asistieron el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, cotitular de la Comisión Intergubernamental, el vicecanciller Serguei Ryabkov y el asesor presidencial para la Política Exterior Yuri Ushakov.

En un mensaje a través de Twitter, el vicecanciller Rogelio Sierra afirmó que con la visita del primer vicepresidente cubano Díaz-Canel se estrechan los lazos de hermandad y amistad entre Cuba y Rusia.

diaz-canel-putin-moscu-25-5-2016Díaz-Canel llegó hoy aquí procedente de Belarús, y explicó a Prensa Latina que la estancia en Rusia tiene como objetivo evaluar el estado actual de las relaciones políticas, económico-comerciales y también repasar un grupo de importantes proyectos en marcha.

Precisó que esos planes se desarrollan a partir de las propuestas que formuló la parte rusa de conjunto con la cubana, sobre todo después de la visita del presidente Vladimir Putin a Cuba.

Tenemos proyectos muy interesantes en el tema energético, el industrial y el económico-financiero, que serán el eje central del análisis en esta visita a Rusia, concluyó el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina