0
Publicado el 18 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Segundo sismo de 6,7 grados en un día en Ecuador

Compartir
Foto: elcomercio.com

Foto: elcomercio.com

Quito, 18 may (PL) Una nueva réplica de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy varias ciudades noroccidentales y costeras de Ecuador, tras un amanecer turbulento con sismos similares de 6,8 y 5,7, entre varios.

 

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador registró el nuevo movimiento telúrico a las 11:46, hora local, con una profundidad de 10 kilómetros, y epicentro al sur de Muisne, provincia de Esmeraldas, en la misma zona donde a las 02:57 ocurrió un evento de similar magnitud.

 

De acuerdo con la institución científica, la decena de sismos ya registrados este miércoles son réplicas del terremoto de 7,8 grados que el pasado 16 de abril dejó 661 muertos, una decena de desaparecidos y al menos 30 mil personas sin hogar en la costa noroccidental ecuatoriana.

 

Como algunas de las anteriores, la nueva réplica fue perceptible en varias ciudades como Esmeraldas, Pedernales, e incluso la propia capital, donde una vez más gran parte de sus habitantes corrieron a la calle asustados.

 

 

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina