0
Publicado el 5 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Ecuador: Sismo causa heridos y daños en Quito

El temblor, con epicentro en Puembo y registrado a las 19:22 (hora local), fue perceptible en varias provincias como Cotopaxi, Imbabura y Tungurahua
Compartir
sismo-quitoQuito, 5 sep (PL) Autoridades de la capital ecuatoriana reportaron seis heridos como resultado del reciente temblor de magnitud 4,6 que estremeció varias zonas de Quito.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, emitió un informe en el que dio cuenta de tres personas con daños leves tras el colapso de parte del falso techo de una Iglesia en Chimbacalle, mientras otras dos recibieron lesiones por la rotura de cristales en un cibercafé y uno sufrió una caída.

El temblor, con epicentro en Puembo y registrado a las 19:22 (hora local), fue perceptible en varias provincias como Cotopaxi, Imbabura y Tungurahua.

Según indicó el ministro coordinador de seguridad, César Navas, el evento telúrico se originó debido a una falla tectónica que existe en Puembo y este es parte de un fenómeno similar ocurrido en los primeros días de agosto en esa área.

En su reporte desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, el titular explicó que los daños fueron menores con afectaciones al sistema eléctrico en algunos sectores, provocado por un mecanismo de protección activado en este tipo de eventos para evitar riesgos a la población, deslizamientos de tierra, considerados leves, y fisuras en algunas iglesias y otras edificaciones del centro de Quito y el distrito metropolitano.

Ante el sismo, las autoridades locales alertaron que están disponibles los albergues habilitados en la ciudad para quienes necesiten trasladarse a esos inmuebles por afectaciones en sus viviendas.

El Gobierno Nacional y sus entidades de respuesta permanecen alerta para atender cualquier emergencia relacionada con el evento y reiteran el llamado a la calma, así como a tomar todas las precauciones indicadas en casos de sismos.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que no se suspendió el ingreso a clases, por lo cual se mantiene el calendario establecido de inicio del curso escolar para las regiones Sierra y Amazonía.

Las autoridades encargadas continúan atentas a la situación, precisó un boletín de prensa emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina