0
Publicado el 14 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Así va el Mundo
 
 

Contra paquetazo

Rechazan las nuevas medidas económicas los indígenas de Ecuador

Indicó la entidad que se declaran en movilización, a nivel territorial, permanente y progresiva, para impedir el nuevo paquetazo y exigir al gobierno que cumpla de manera inmediata el mandato entregado por el Parlamento de los Pueblos: "Alternativas al modelo económico, programa de reactivación y economía comunitaria".
Compartir
CONAIE protesta

foto: Rt

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) se sumó hoy a las organizaciones que rechazan las recientes medidas económicas dispuestas por el gobierno de Lenín Moreno y se declaró en movilización permanente.

A juicio de la Conaie, las decisiones económicas afectan a la clase trabajadora, servidores públicos, maestros y transportistas, entre otros sectores sociales.

Indicó la entidad que se declaran en movilización, a nivel territorial, permanente y progresiva, para impedir el nuevo paquetazo y exigir al gobierno que cumpla de manera inmediata el mandato entregado por el Parlamento de los Pueblos: “Alternativas al modelo económico, programa de reactivación y economía comunitaria”.

Las medidas rechazadas comprenden el cierre de la Secretaría de Juventudes y de la Empresa de Medios Públicos, así como la fusión y eliminación de una decena de instituciones del Estado.

Asimismo, incluye el aporte de un porcentaje del salario a funcionarios públicos que perciben retribuciones superiores a los 801 dólares y la entrega del 5% del avalúo de autos con valores mayores a los 20 mil dólares.

En otras decisiones, la Conaie resolvió convocar a una Convención Nacional en los próximos meses, a fin de elegir un candidato a las elecciones generales previstas en febrero de 2021.

(fuente: PL)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital