0
Publicado el 25 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Así va el Mundo
 
 

Continúan gestiones Cuba y Kenya para regreso de médicos secuestrados

El titular mantuvo una reciente conversación telefónica con su homólogo keniano, Mutahi Kagwe. Dialogaron sobre las acciones en pos del retorno de los galenos cubanos: Assel Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia Las Tunas. Y Landy Rodríguez, cirujano de Villa Clara. Ambos formaban parte de la misión médica cubana en Kenya.
Compartir
médicos cubanos secuestrados en Kenya en 2019

Assel Herrera y Landy Rodríguez./ Foto: ACN

El ministro de Salud Pública José Ángel Portal, refirió la continuidad de las gestiones para el regreso seguro de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya desde 2019.

El titular mantuvo una reciente conversación telefónica con su homólogo keniano, Mutahi Kagwe. Dialogaron sobre las acciones en pos del retorno de los galenos cubanos.

Los médicos son: Assel Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia Las Tunas. Y Landy Rodríguez, cirujano de Villa Clara. Ambos formaban parte de la misión médica cubana en Kenya.

De acuerdo con reportes de prensa, los emboscaron y secuestraron el 12 de abril de 2019, mientras prestaban servicios.

Los secuestradores fueron miembros del grupo Al Shabab.

Posteriormente llevaron a los médicos hasta Somalia, país vecino de Kenya.

Desde ese momento, el Gobierno de Cuba está en permanente comunicación al más alto nivel con autoridades de Kenya y Somalis para el retorno de ambos colaboradores. Igualmente se mantiene informados a los familiares de los especialistas.

El presidente Miguel Díaz-Canel conversó por su parte con los mandatarios de Kenya y Somalia. También tuvo más de un encuentro con las familias de Assel Herrera y Landy Rodríguez.

Los ministros de Cuba y Kenya enfocaron además en este más reciente intercambio en el desarrollo de la colaboración médica entre ambos países y sus proyecciones.

Kagwe ratificó el interés por la cooperación cubana y agradeció el trabajo de los especialistas de la isla en la nación caribeña, así como la formación de sus estudiantes en este país.

Fuente: Granma

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital