0
Publicado el 9 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Díaz-Canel saluda Día de la Victoria sobre el fascismo

Nuestras más sinceras felicitaciones al gobierno y pueblo rusos por el 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo, una hazaña que salvó a la humanidad y que los agradecidos nunca olvidaremos, escribió el mandatario cubano en su cuenta oficial de Twitter
Compartir
Aniversario 76 de la victoria contra el fascismo

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el aniversario 76 del triunfo en la Gran Guerra Patria sobre el fascismo, fecha conocida como Día de la Victoria.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario envío una felicitación al pueblo y Gobierno ruso a propósito de la fecha.

‘Nuestras más sinceras felicitaciones al gobierno y pueblo rusos por el 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo, una hazaña que salvó a la humanidad y que los agradecidos nunca olvidaremos’, escribió.

El Día de la Victoria recuerda en Rusia el triunfo de la Unión Soviética y de las tropas de los países aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Además de esa nación euroasiática, la mayoría de los países que antes fueron repúblicas soviéticas, también protagonistas y víctimas en el enfrentamiento al fascismo, conmemoraron la efeméride.

Durante la guerra, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sufrió pérdidas superiores a los 27 millones de personas, la destrucción de más de mil 710 urbes, 70 mil aldeas y poblados, además de daños incalculables a la industria y a la agricultura.

Los soldados soviéticos no solo defendieron su país, sino que liberaron Europa de la invasión fascista y llegaron a Berlín, logrando que el enemigo depusiera las armas.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina