0
Publicado el 22 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

EN LONDRES Y OTRAS CIUDADES

Por Palestina vuelven a marchar decenas de miles de personas

Compartir
Londres, marchan por Palestina

Fotos en Prensa Latina

Londres, 22 may (Prensa Latina) Decenas de miles de personas salieron hoy las calles de esta capital por segundo fin de semana consecutivo a expresar su solidaridad con el pueblo palestino, y exigir la retirada de Israel de los territorios ocupados.

Al grito de ‘Free, free Palestine’ (Libertad para Palestina), más de 150 mil manifestantes se concentraron este sábado en la estación de Victoria Embankment, en la ribera norte del Támesis, antes de marchar hacia Hyde Park.

A la altura de la residencia oficial del primer ministro británico en Downing Street, la marea humana se detuvo por algunos minutos para corear: ‘Boris Johnson, debería darte vergüenza’, en alusión al supuesto apoyo del gobierno conservador a Israel.

A diferencia de la semana anterior, cuando la marcha tuvo como destino la embajada de Tel Aviv en Londres, los manifestantes fueron autorizados a dirigirse al extenso parque del noroeste de la ciudad, donde desde una tribuna improvisada varios oradores arengaron a la multitud.

Si, se negoció un alto del fuego y le damos la bienvenida, pero queremos dejar claro que no detendremos nuestra campaña de boicot y sanciones contra el estado segregacionista de Israel hasta que se haga justicia, afirmó el legislador laborista John McDonnell.

De no estar preso Assange también estaría entre manifestantes

Stella Moris, compañera sentimental del fundador de WikiLeaks Julian Assange, también se dirigió a los manifestantes, a quienes aseguró que de no estar preso en una cárcel británica a la espera de la conclusión de un juicio de extradición a Estados Unidos, el periodista australiano hubiese estado allí con ellos.

Además de la protesta en Londres, la Campaña de Solidaridad con Palestina en el Reino Unido convocó a manifestaciones en Manchester y otras ciudades británicas para exigir a gobierno de Johnson que tome medidas para detener la impunidad con la que actúa Israel en los territorios ocupados, y le pida cuentas por sus desmanes.

Ante los crímenes brutales de Israel, no podemos quedarnos callados y debemos permanecer en las calles, aseveró la organización en las redes sociales.

Más de 250 palestinos, entre ellos decenas de niños, murieron en los más recientes bombardeos de la aviación israelí contra la Franja de Gaza, mientras que Tel Aviv reportó una docena de muertos a causa de los cohetes lanzados por el movimiento de la resistencia islámica Hamas contra Jerusalén y otras ciudades.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina