0
Publicado el 24 Junio, 2021 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Díaz-Canel saluda encuentro ALBA-TCP en Venezuela

El encuentro reúne a jefes de Estado y Gobierno de los países miembros y otros representantes, en coincidencia con el aniversario 200 de la victoria del épico combate, liderado por Simón Bolívar
Compartir
Bicentenario Carabobo

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la celebración en Venezuela de la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Como hace 17 años, Cuba está entre ustedes, esta vez en la voz del canciller Bruno Rodríguez. A 200 años de la legendaria Batalla de Carabobo, nuestra América sigue apostando por la integración, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El encuentro reúne a jefes de Estado y Gobierno de los países miembros y otros representantes, en coincidencia con el aniversario 200 de la victoria del épico combate, liderado por Simón Bolívar.

‘También hubo sangre cubana en los campos donde se libró la #BatallaDeCarabobo200 y la habrá siempre que esté en riesgo la suerte de nuestros hermanos venezolanos’, destacó al respecto el estadista.

Díaz-Canel felicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo del país sudamericano a propósito de la fecha histórica.

‘Cuba comparte esos sentimientos de pasión por el proyecto histórico que se forjó en la #BatallaDeCarabobo200’, agregó en otro mensaje.

Con el lema Alianza por la Vida y la Independencia, la cita del ALBA-TCP contribuye a revisar los acuerdos adoptados este año en diferentes reuniones del organismo, dirigidas a fortalecer la cooperación en sectores estratégicos.

Entre otras áreas, se fomenta el intercambio en la salud, agricultura y alimentación, educación, articulación política y comunicacional.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina