2
Publicado el 7 Junio, 2021 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

EEUU DICE UNA COSA Y HACE OTRA

Negocios privados en Cuba también sufren efectos del bloqueo

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, aseguró que su país favorece a los trabajadores privados, conocidos en Cuba como cuentapropistas. Sin embargo Washington sostiene inalterable el cerco económico, comercial y financiero que igualmente afecta a los emprendedores independientes. Entonces dicen una cosa y hacen otra ¿En qué quedamos?
Compartir
Trabajadores por cuenga propia

Foto: radiocubana.cu

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, subrayó hoy el impacto del bloqueo de Estados Unidos sobre los negocios privados en la isla, sensiblemente afectados tras el recrudecimiento de esa política.

Bruno y Blinken

Montaje de fotos RD

En su cuenta en Twitter, el máximo responsable de la diplomacia de esta nación afirmó que mientras el gobierno de ese país norteño dice apoyar a ese sector y buscar su prosperidad, mantiene las medidas que dificultan su desarrollo y restringen el acceso al mercado estadounidense.

Recientemente, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, aseguró que su país favorece a los trabajadores privados, conocidos en Cuba como cuentapropistas.

Sin embargo Washington sostiene inalterable el cerco económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

Continúa el turismo su estrategia de crecimiento, pese a Trump.

Casi 800 mil reservas de cruceros afectadas por sanciones de EE.UU., esta vez con un dardo lanzado al turismo, que hiere a numerosos cuentapropistas . (Foto: acn.cu).

Esas medidas fueron recrudecidas a niveles sin precedentes durante la administración del republicano Donald Trump (2017-2021), con la imposición de más de 240 disposiciones que incluyen la limitación de viajes, afectando a miles de trabajadores privados conectados con la actividad turística.

Por ejemplo, solo en 2019 cerca de un millón de cruceristas se vieron impedidos de tocar puertos de la mayor de las Antillas, lo que perjudicó a miles de negocios por cuenta propia dedicados a la transportación, alojamiento y recreación.

Limitación de vuelos, listas negras unilaterales, persecución de las operaciones comerciales y financieras, prohibición del envío de remesas, y medidas para impedir el suministro de combustibles forman parte del arsenal del cerco estadounidense contra Cuba.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina