0
Publicado el 20 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Acuerdos del Convenio Integral Cuba-Venezuela son letra viva

Compartir
Cabrisas, chequeo acuerdos convenio integral Cuba-Venezuela

Foto en Prensa Latina

El secretario técnico del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Raúl Li Causi, se reunió hoy con la delegación de la isla para chequear los acuerdos suscritos en las áreas de salud, alimentación, ciencia y tecnología.

Por la parte cubana estuvo presente el viceprimer ministro de Cuba y copresidente de la comisión intergubernamental del Convenio, Ricardo Cabrisas, quien se encuentra en este país al frente de la delegación que asiste al encuentro.

La víspera, se realizaron varias jornadas de trabajo desarrollada en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería). Cabrisas revisó los mecanismos de intercambio con el ministro venezolano para la Salud, Carlos Alvarado, y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

La cooperación en el área asistencial constituye una prioridad en los acuerdos suscritos entre ambos países durante las últimas dos décadas, con el establecimiento de la Misión Barrio Adentro y el programa de formación en Medicina Integral Comunitaria en la nación sudamericana.

En los últimos meses, la alianza estratégica en el campo científico y de la salud abarcó además la firma de compromisos para el suministro y producción de vacunas cubanas contra el coronavirus SARS-CoV-2 en Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Delegación cubana

El alto funcionario cubano departió con los titulares venezolanos de Alimentación y Agricultura Productiva, Carlos Leal y Wilmar Castro, respectivamente, con el propósito de evaluar los mecanismos bilaterales de cooperación en materia de producción agrícola.

La delegación cubana la integran además el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; la vicepresidenta del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), Mayda Mauri Pérez; y el presidente de Cuba Petróleo (Cupet), Juan Torres Naranjo.

En virtud del Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2020, Cuba y Venezuela promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

Caracas, 20 oct (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina