0
Publicado el 14 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Baja el índice de aprobación del presidente de EE.UU.

Compartir
Biden angustiado

Foto en Prensa Latina

Washington, 14 nov (Prensa Latina) El índice de aprobación de la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, cayó a un mínimo histórico del 41 por ciento en una nueva encuesta divulgada hoy aquí por medios locales.

De acuerdo con el sondeo realizado por The Washington Post y ABC News, el 53 por ciento de los ciudadanos desaprueba la forma en que el gobernante demócrata está manejando ahora su trabajo como presidente.

El índice de aprobación del 41 por ciento del jefe de la Casa Blanca representa una leve disminución del 44 por ciento registrado en septiembre pasado, pero una caída significativa del 50 por ciento reportada en junio.

De acuerdo con el diario The Hill en su versión digital, en estos momentos hay una creciente desaprobación de los demócratas e independientes, que le retiran su apoyo al mandatario norteamericano.

En los demócratas

La encuesta de noviembre arrojó que el 80 por ciento de los demócratas aprueba la gestión de Biden, cifra inferior al 94 por ciento registrado en junio.

En tanto, el 16 por ciento de los demócratas dijeron que desaprueban el trabajo del presidente.

Cuando se trata de los independientes, el 35 por ciento apoya el desempeño de Biden, mientras que el 58 por ciento no está conforme.

La caída del índice de aprobación del gobernante es potencialmente el resultado de las dificultades económicas que afectan a los estadounidenses en todo el país, incluido el aumento de los precios y la inflación en aumento, señala The Hill.

Pese a la disminución de la aprobación, la mayoría de los estadounidenses encuestados manifestó que respalda el paquete de infraestructura bipartidista de 1,2 billones de dólares impulsado por la administración y que el presidente firmará el lunes.

Igualmente, dieron su visto bueno al paquete de reconciliación de 1,75 billones de dólares que los demócratas aún negocian en el Congreso.

La encuesta de The Washington Post y ABC News fue realizada del 7 al 10 de noviembre vía telefónica, y abarcó a mil 001 adultos estadounidenses. El margen de error es de 3,5 puntos porcentuales.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina