0
Publicado el 14 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Elecciones en Argentina avanzan con normalidad

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, hasta casi entrada las 16:00, hora local, ya había ejercido su derecho al voto el 51 por ciento del padrón, y la participación supera en 8,0 por ciento a la registrada en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre último
Compartir
Elecciones legislativas argentinas

Foto: prensa-latina.cu

Buenos Aires, 14 nov (Prensa Latina) A casi dos horas de cerrar los colegios electorales la jornada electoral en las legislativas argentinas avanzan con normalidad y algunas denuncias contra varios candidatos por violar la veda.

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, hasta casi entrada las 16:00, hora local, ya había ejercido su derecho al voto el 51 por ciento del padrón, y la participación supera en 8,0 por ciento a la registrada en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre último.

Varias imágenes han quedado este domingo, algunas compartidas por medios de prensa y otras en las redes sociales como Twitter, donde varias etiquetas son tendencias para referirse a este día electoral.

Denuncias

Desde la denuncia de un periodista agredido por los custodios del expresidente Mauricio Macri a la salida de la escuela donde fue a sufragar, en el barrio porteño de Palermo, pasando por el candidato a diputado nacional por Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, quien violó la veda, la jornada ha estado muy movida.

Mientras tanto, los candidatos a diputados por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, fueron también denunciados ante la Justicia Electoral por proselitismo.

Unos disfrazados y con diversos atuendos acudieron a depositar su voto en las urnas en tanto otros reflejan con fotos este día de jornada democrática.

Al igual que en las primarias, el Gobierno puso nuevamente a disposición de la ciudadanía la aplicación para dispositivos móviles Elecciones Argentina 2021, que permitirá seguir el recuento de votos. En el exterior, más de 400 mil argentinos también participarán en los comicios.

Se espera que a las 18:00 hora local cierren los colegios y tres horas después comiencen a salir los resultados previsorios.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina