0
Publicado el 9 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Manu Pineda

Eurodiputado denuncia planes de subversión contra Cuba

Compartir
Eurodipugtado Manu Pineda conversa con dirigentes de la UJC

Fotos: Twitter @UJCdeCuba

El eurodiputado español Manu Pineda dialogó este lunes con representantes de organizaciones juveniles de Cuba sobre la solidaridad internacional con la isla, los intentos de desestabilización contra el país y el enfrentamiento a la Covid-19.

El vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la eurocámara subrayó su apoyo a la nación caribeña en contra de toda injerencia en los asuntos internos.

Pineda denunció los planes de subversión contra Cuba, la tergiversación de la realidad y el uso de noticias e imágenes falsas luego de los disturbios del pasado 11 de julio.

Instó a mejorar los mecanismos de comunicación y la presencia de mensajes verdaderos en las plataformas digitales para contrarrestar la campaña de mentiras contra la nación caribeña.

En otro momento, trasladó el saludo del Partido Comunista de España, escuchó las experiencias de las organizaciones en el enfrentamiento a la Covid-19, así como las opiniones de algunos jóvenes diputados del país sobre los acontecimientos económicos y sociales que vive la isla.

aumentar educación cultural e histórica

Pineda llamó la atención sobre la importancia de aumentar la educación cultural e histórica de la juventud cubana que no vivió el capitalismo de antes del triunfo de la Revolución (1959) y por ende, creció al calor de los logros sociales y derechos que defiende Cuba para sus ciudadanos.

Como parte del intercambio, el miembro del Consejo de Estado y director del periódico Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez, agradeció al eurodiputado su permanente solidaridad con la isla a nivel internacional.

Por otra parte, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Karla Santana, explicó el aporte cotidiano de los jóvenes en la etapa de prevención y enfrentamiento a la pandemia en el país caribeño.

Los representantes de las organizaciones juveniles invitaron al eurodiputado a mantener un intercambio más amplio con jóvenes de diferentes sectores laborales de la población y ratificaron el apoyo al proyecto socialista.

Solidaridad y apoyo a Cuba

Con anterioridad, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, recibió en la sede del legislativo a Pineda, un encuentro en el cual el activista español ratificó su solidaridad y apoyo hacia la isla caribeña.

Recibieron también al eurodiputado de Izquierda Unida la vicepresidente del Parlamento, Ana María Mari, y la titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de ese órgano, Yolanda Ferrer, quienes lo acompañaron en un recorrido por áreas del Capitolio Nacional.

En su cuenta en Twitter, Ferrer anunció la llegada del representante europeo invitado por el legislativo cubano.

La víspera el político español subrayó también en la red social su regocijo por regresar a la isla caribeña.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina