1
Publicado el 30 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Rusia contra presiones de EE.UU. sobre países de Latinoamérica y Cuba

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores denunció la política de bloqueo del Gobierno estadounidense hacia Cuba, que calificó de “ilegal y arcaico”, a la vez que subrayó su rechazo por parte de la comunidad internacional
Compartir
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov

Foto: prensa-latina.cu

Moscú, 29 nov (Prensa Latina) El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, declaró que Estados Unidos continúa aumentando la presión sobre los países de América Latina basado en la Doctrina Monroe, resaltaron hoy medios de prensa locales.

En una reunión de la Comisión Provisional del Consejo de la Federación (Senado) para proteger la soberanía estatal y prevenir la injerencia en los asuntos internos de Rusia, realizada la víspera, el funcionario advirtió sobre la aplicación de esa política por la Casa Blanca.

“Guiados por la imperialista Doctrina Monroe, los políticos en Washington continúan aumentando la presión sobre Nicaragua, Venezuela y otros países de América Latina al indicarles cómo y según qué estándares vivir”, señaló Riabkov, según la agencia de noticias TASS.

Asimismo, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores denunció la política de bloqueo del Gobierno estadounidense hacia Cuba, que calificó de “ilegal y arcaico”, a la vez que subrayó su rechazo por parte de la comunidad internacional.

El pasado 23 de junio, 184 países votaron a favor del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, en la reanudación del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por vigésimo novena ocasión, la mayoría de las naciones del mundo demandaron de manera categórica, en el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas, el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la isla por Washington desde hace 62 años.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina