0
Publicado el 17 Junio, 2015 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Oposición ecuatoriana hace oídos sordos a gesto conciliador de Correa

Rafael-CorreaQuito, 17 jun (PL) Algunos sectores de la oposición ecuatoriana hicieron oídos sordos al gesto del presidente Rafael Correa de retirar temporalmente dos proyectos de ley que generaron protestas, e insisten hoy en mantener sus manifestaciones callejeras.

En Quito, poco más de un centenar de detractores del gobierno salió a las calles la víspera, para demandar ahora que se archiven de forma definitiva las propuestas del gobierno de incrementar los impuestos a las herencias y la plusvalía, y pedir la renuncia del mandatario.

A juzgar por las convocatorias hechas a través de las redes sociales, las protestas continuarán este miércoles en la llamada Tribuna de los Shyris.

Al igual que en días pasados, allí se ubicó anoche un fuerte cordón policial entre los opositores y la sede de la gobernante Alianza PAIS, donde también se congregaron simpatizantes de Correa.

Por su parte, el alcalde de la ciudad portuaria de Guayaquil, Jaime Nebot, volvió a llamar a sus correligionarios a salir a las calles el 25 de junio próximo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital