0
Publicado el 18 Junio, 2015 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Tiroteo provoca nueve muertos en del Carolina del Sur

Desde 2009 ha habido en Estados Unidos más de 50 masacres con armas de fuego, en instituciones civiles y militares.

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 18 jun (PL) Nueve personas murieron en un tiroteo en una iglesia de una comunidad negra en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, hecho que las autoridades calificaron hoy de un crimen de odio, cuyo autor aún está en fuga.

La policía local busca al sospechoso, un hombre blanco de 21 años que abrió fuego alrededor de las 21:00 horas (local) del miércoles contra las personas congregadas en el templo, al parecer todas afroestadounidenses, que realizaban una sesión de estudio de la Biblia.

Había ocho muertos dentro, dos personas fueron trasladadas al hospital, pero una de ellas falleció, reportó el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen.

Emisoras de televisión norteamericanas publican esta mañana una foto tomada por las cámaras de vigilancia de la entrada del centro, que muestra a un joven blanco en el momento que salía poco después del crimen.

La cadena CNN dijo esta mañana que la Casa Blanca prepara una declaración que será emitida en las próximas horas acerca de este incidente, que se suma a una larga lista de crímenes similares en los últimos dos años.

Desde 2009 ha habido en Estados Unidos más de 50 masacres con armas de fuego, en instituciones civiles y militares, y una de las más notorias fue la ocurrida en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos.

El presidente Barack Obama inició una ofensiva en 2013 para regular la venta y uso de armamentos, pero enfrentó una fuerte oposición de sectores ultraderechistas y grupos como la Asociación Nacional del Rifle que cabildean a favor de los productores de esos artefactos.


Redacción Digital

 
Redacción Digital