0
Publicado el 27 Noviembre, 2015 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba y Uruguay estrechan vínculos de cooperación

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibe en la sede del Minrex a su homólogo de la República Oriental del Uruguay

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibe en la sede del Minrex a su homólogo de la República Oriental del Uruguay. Foto: Roberto Morejón Rodríguez

La visita oficial a Cuba del canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, reafirmó la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales de amistad y cooperación, según reconocen ambas partes.

Consigna una nota de Prensa Latina que el ministro de Relaciones de la isla caribeña, Bruno Rodríguez recibió a su homólogo uruguayo en la sede de la Cancillería.

Durante el encuentro, destacaron las excelentes relaciones que mantienen el país suramericano y esta nación en diferentes ámbitos, así como la estrecha amistad entre los dos gobiernos y pueblos.

Nin Novoa expresó su satisfacción por encontrarse en la tierra del Héroe Nacional José Martí, a quien rindió tributo con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo capitalino que lleva su nombre, y agradeció el aporte de Cuba en la atención oftalmológica de más de 60 mil pacientes uruguayos mediante la Operación Milagro.

Por su parte, Rodríguez resaltó las coincidencias de ambos gobiernos en temas de la agenda internacional y el alto nivel de concertación política alcanzado en los mecanismos de integración regionales, resalta la agencia de noticias.

El canciller uruguayo fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo.

En ese contacto ambas partes ratificaron la disposición de continuar trabajando en la implementación del Programa Binacional, acordado durante la visita de Raúl Castro a esa nación del Cono Sur en marzo pasado.

Como parte de la agenda de su visita, Nin Novoa asistió también este miércoles a la primera reunión con la prensa en relación con la celebración de la XXV Feria Internacional del Libro en La Habana, del 11 al 22 de febrero del 2016, la cual se dedicará a Uruguay.

En esa ocasión, el visitante remarcó que para la fecha el presidente Tabaré Vázquez visitará Cuba.


Prensa Latina

 
Prensa Latina