0
Publicado el 15 Diciembre, 2015 por ACN en Mundo
 
 

Adoptan Gobierno de Colombia y las FARC-EP sustanciales acuerdos

Rodolfo Benítez Versón

(Foto: cubaminrex.cu)

Con motivo de la adopción de importantes acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, el garante de Cuba en la Mesa de Conversaciones entre ambas partes, Rodolfo Benítez Verson ofreció declaraciones a la prensa nacional y extranjera, que ofrecemos a continuación:

Saludamos los importantes acuerdos alcanzados por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) sobre el Punto 5, referido a las Víctimas, de la Agenda de los Diálogos de Paz que tienen lugar en La Habana.

Desde el inicio del proceso, las partes han enfatizado que las víctimas están en el centro de un acuerdo final. Varias delegaciones de víctimas asistieron a la mesa de conversaciones. Numerosas víctimas y organizaciones de víctimas participaron en diversos foros y enviaron sus propuestas a la Mesa, que fueron fundamentales para el logro de estos entendimientos.

Los acuerdos anunciados hoy constituyen un nuevo y trascendental paso de avance en los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia y se suman a los ya logrados respecto al Punto 1 “Política de Desarrollo Agrario Integral”, el Punto 2 “Participación Política” y el Punto 4 Solución al Problema de las Drogas Ilícitas”. Igualmente, se continúa avanzando en las discusiones sobre el Punto 3 “Fin del Conflicto”.

Cuba, en su condición de sede y país Garante en la Mesa de Conversaciones, de conjunto con Noruega, continuará contribuyendo, en todo lo posible, al logro de un Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. (ACN)

 


ACN

 
ACN