0
Publicado el 15 Diciembre, 2015 por ACN en Mundo
 
 

De visita oficial en Cuba Presidente de Cabo Verde

Compartir
Dr. Jorge Carlos de Almeida Fonseca ofrece declaraciones a la prensa.

Jorge Carlos de Almeida Fonseca, presidente de Cabo Verde, expresó en La Habana la disposición de su país de fortalecer los lazos de amistad con Cuba. (Foto: MODESTO GUTIÉRREZ GÓMEZ/AIN).

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, expresó a la prensa, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana – donde fue recibido por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Rela­ciones Exteriores- la disposición de su país de fortalecer con Cuba los lazos de amistad, afianzados en los años de independencia de su  nación.

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, indica que durante esta visita oficial, que se extenderá hasta el 18 de diciembre, uno de los objetivos esenciales es afianzar la cooperación entre los dos países, “una cooperación que continúa y esperamos que prosiga en el futuro en nuevas formas porque tenemos mucho en común”, precisó.

Según el programa de la visita, de Almeida Fonseca prevé encontrarse el miércoles con su par cubano, Raúl Castro; sostendrá encuentros con otras autoridades de la isla caribeña,  como el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, y con directivos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, además de visitar centros históricos, culturales, educacionales y científicos, entre los que sobresalen un recorrido por el Centro de Inmunología Molecular y un acto de homenaje ante el busto de Amílcar Cabral en el capitalino Parque de los Próceres Africanos.

La conferencia magistral que ofrecerá hoy en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, serpa la primera actividad en el contexto de su visita oficial.

Cuba y Cabo Verde celebraron este año cuatro décadas de relaciones, establecidas poco después de que ese archipiélago situado en el océano Atlántico, a unos 500 kilómetros de las costas de Senegal, alcanzara su independencia de Portugal, el 5 de julio de 1975.

Compartir

ACN

 
ACN