0
Publicado el 2 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Entran a Siria terroristas desde Turquía

 

Terroristas en Siria

actualidad.rt.com

El Estado Mayor General del Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que más de dos mil armados de organizaciones terroristas ingresaron a Siria procedentes de Turquía, según reporte de la Agencia Prensa Latina (PL) desde Moscú.

Durante una rueda de prensa, el jefe del Centro Nacional de dirección de Defensa Mijail Mizintsev aseguró que más de dos mil armados entraron a territorio sirio en los dos recientes meses con más de 120 toneladas de municiones y unas 250 unidades de técnica motorizada, desde el vecino país.

El alto mando ruso, precisó PL, mostró nuevas evidencias que comprometen a las autoridades turcas, y en particular al presidente RecepTayyipErdogan y a miembros de su familia en un negocio ilícito organizado de contrabando del petróleo robado en Siria por la estructura terrorista autodenominada Estado Islámico (EI).

Según Mizintsev, los millonarios ingresos por la venta de crudo y derivados van a parar no solo al enriquecimiento de la élite política y militar de Turquía, sino al financiamiento al terrorismo y al EI, en un reflujo hacia Siria de armamentos, municiones y mercenarios, señaló la fuente.

En una breve intervención, el viceministro de Defensa Anatoli Antonov subrayó las advertencias de Rusia sobre las consecuencias peligrosas del juego con los terroristas.

De otro lado, el jefe de la dirección operativa del Estado Mayor Serguei Rudskoi dijo que en contraste a la lucha titánica antiterrorista que despliega Rusia en Siria para cortar las fuentes de financiamiento del EI, la coalición internacional capitaneada por Estados Unidos no golpea desde el aire los objetivos de infraestructura del comercio ilegal de petróleo.

No vemos por ahora -enfatizó Rudskoi- la destrucción por parte de la coalición de las caravanas de camiones cisternas. Lo que observamos es solo la multiplicación de aparatos con piloto automático en sitios de concentración de combatientes del EI, agregó el oficial ruso.

Como resultado de los golpes de la aviación militar rusa fueron destruidos en dos meses 32 complejos de producción de derivados de crudo, 11 refinerías, 23 estaciones de bombeo de gasolina y mil 80 tanques cisternas, informó la fuente.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina