0
Publicado el 4 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Obligadas a retroceder bandas terroristas en Siria

siria-ejercitoEn la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de Damasco, la aviación militar conjunta sirio-rusa destruyó campamentos takfiristas y vehículos artillados en las zonas de Tal Ayoub, Khalsa, Um Zalila y Hreitan, y reforzó sus ataques contra posiciones de bandas terroristas en las provincias de Alepo, Homs, Latakia y Deir Ezzor, mientras el ejército mantiene su ofensiva terrestre en otros puntos del país, según reporta hoy desde la capital Siria la Agencia Prensa Latina (PL).
Voceros de las fuerzas armadas confirmaron que fueron aniquilados puestos de mando de los grupos extremistas en los poblados de Kafar Hamra y Mansoura, además de poner fuera de combate a bandas atrincheradas en los barrios de Rashidin y Lieramoun, en la ciudad capital de esta provincia.

Por su parte, en Homs, a 162 kilómetros al este de aquí, la fuerza aérea dirigió duros golpes al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad de Qarayteen.

En esta localidad fue destruido un vehículo pesado conducido por un suicida que intentó aproximarse a las líneas del ejército que avanzan hacia Qarayteen.

También se combate en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, en los poblados de Morek, Kafar Zieta y Latamineh, desde donde se reportaron cuantiosas bajas humanas y materiales en las filas de los grupos yihadistas.

Mientras tanto, en la provincia de Deir Ezzor, a 461 kilómetros al este de Damasco, los uniformados destruyeron posiciones del grupo EI en Hweqa, y en los barrios de Hamidieh, Matar y Amal.

Se reportaron además acciones combativas en las inmediaciones del aeropuerto de Deir Ezzor, desde donde se dirigieron ataques contra avanzadas del EI en la zona.

Más al sur, en la provincia de Daraa, a unos 107 kilómetros de la capital, se escenificaron combates en zonas urbanas de la ciudad cabecera, principalmente en el barrio de Menshieh, donde fueron aniquilados varios integrantes del grupo Frente al-Nusra, brazo armado de al-Qaeda en Siria.

Al noroeste, la aviación militar atacó posiciones del Frente al-Nusra en los poblados de Buz Kherbeh, Ako, Kabani y Gharbha, todos en la provincia costera de Latakia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina