0
Publicado el 8 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reconocen transparencia electoral de Venezuela

Compartir
Normalidad y transparencia en las elecciones venezolanas.

telesurtv.net

Varios gobiernos latinoamericanos han resaltado la transparencia del proceso electoral venezolano, puesto en evidencia durante los comicios parlamentarios realizados el domingo en ese país, según informa hoy Prensa Latina desde Caracas.
El Gobierno de Dilma Rousseff expresó su congratulación al pueblo, a las fuerzas políticas y las autoridades de Venezuela por la forma ordenada y pacífica en que transcurrió la jornada comicial.

En una nota oficial divulgada por la cancillería brasileña, la presidenta resaltó que la normalidad del proceso fue ratificada por diferentes misiones de acompañamiento electoral, entre las cuales citó la enviada por la Unión de Naciones Suramericanas.

Asimismo, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, alabó a Venezuela por el clima de paz y democracia exhibido durante las consultas legislativas del domingo, en las que la oposición obtuvo la victoria.

Felicito al Pueblo venezolano y a sus autoridades por la gran muestra de civismo y democracia durante sus elecciones, expresó el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, congratuló a Venezuela por la ejemplaridad de los comicios legislativos pacíficos realizados este domingo y el resultado respetado por las distintas fuerzas políticas del país.

El ministro de Relaciones Exteriores alabó también al pueblo de esta nación por la realización de los comicios con normalidad.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina