0
Publicado el 9 Enero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Amplia repercusión ha tenido la recaptura de El Chapo Guzmán

No solo en México, sino en diversos países, la noticia ocupa titulares, en los que se rememora la fuga del traficante, luego de su aprehensión casi dos años atrás

 

Detención de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Capo.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dio a conocer a la opinión pública la información acerca de la detención de El Capo. (Foto: diariocorreo.pe)

La recaptura del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, continúa hoy como la principal noticia de 2016 en el país.

Medios locales e internacionales se hicieron eco de este hecho y lo mantuvieron en sus portadas.

Según un trascendido de Prensa Latina, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó la víspera desde el Palacio Nacional a los miembros de todas las instituciones de seguridad que hicieron posible la recaptura del narcotraficante.
Afirmó que durante su administración fueron detenidos 98 de los 122 delincuentes más buscados del país.

Guzmán se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, la noche del 11 de julio del 2015 y fue recapturado ahora por la Secretaría de la Marina Armada en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, en un encuentro armado.

Dos veces se escapó de penales de alta seguridad y en la última ocasión lo hizo a través de un túnel de un kilómetro y medio de extensión que conectaba el baño de su celda con un inmueble en construcción.

La detención del jefe del cartel de Sinaloa o del Pacífico era una de las prioridades del gobierno federal, argumentan medios periodísticos.

Ayer, la noticia la dio a conocer el presidente mexicano a través de su cuenta de Twitter, donde calificó la aprehensión de “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Mi reconocimiento al gabinete de seguridad por este importante logro en favor del estado de derecho en México, precisó el mandatario.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, nacido en La Tuna, Sinaloa, México, el 25 de diciembre de 1954 fue capturado en choque armado con saldo de cinco de sus guardaespaldas muertos y seis heridos, incluido un infante de Marina.

Comenta PL que en el operativo fueron ocupados dos vehículos blindados, ocho armas largas y un lanzacohetes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina