0
Publicado el 27 Enero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Dominicana recibe presidencia pro tempore de la Celac

Durante la conclusión de la IV Cumbre de ese bloque regional, el mandatario dominicano expuso su compromiso de trabajar por una estrecha colaboración política, económica, institucional y cultural
Foto: elcomercio.com

Foto: elcomercio.com

Quito, 27 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, entregó hoy la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina.

 
Durante la conclusión de la IV Cumbre de ese bloque regional, el mandatario dominicano expuso su compromiso de trabajar por una estrecha colaboración política, económica, institucional y cultural.

La cita tuvo lugar este miércoles en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada a 14 kilómetros al norte de esta capital en el complejo Ciudad Mitad del Mundo.

Medina felicitó a Correa por su labor al frente de la Celac, pues considera que bajo su conducción este mecanismo recibió un gran impulso, y se comprometió a trabajar con ahínco en la agenda pautada en esta Cumbre.

De acuerdo con el estadista, aún queda un largo camino por recorrer para la integración y República Dominicana está dispuesta tributar en ese sentido.

También manifestó la voluntad de mantener una visión de paz, igualdad y justicia social, con una visión humanista con el objetivo de procurar mayor bienestar para los pueblos.

Junto con África, América Latina es la región con mayor desigualdad en el mundo, recordó Medina, y lo consideró un desafío a vencer, en función del cual intentará desarrollar plenamente el potencial de la Celac.

El presidente comentó que apostará por la búsqueda de nuevos métodos de cooperación económica e insistió en definir una posición conjunta como bloque en torno a la situación del narcotráfico en la región para presentarla en una Cumbre de Naciones Unidas sobre ese tema en el próximo mes de abril.

Para el dignatario, el tráfico de drogas es un desafío constante a la estabilidad de la democracia y llamó a delinear políticas enfocadas no solo en la oferta sino igualmente en la demanda.

En rueda de prensa conjunta ofrecida por el cuarteto de la Celac (República Dominicana, Ecuador, Belice y Costa Rica), Correa reveló que en el encuentro privado que mantuvieron los mandatarios se acordó implementar medidas para enfrentar las epidemias y otros problemas que azotan al continente.

A su consideración, el mayor desafío de la región es vencer la pobreza, la cual atribuyó a la mala distribución de los ingresos y las riquezas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina