0
Publicado el 18 Enero, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Bolivia

Evo Morales confía en la victoria del Sí

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy que el Sí vencerá en el referendo del próximo 21 de febrero con el 70 por ciento de aceptación a su repostulación en las elecciones de 2019.

La Paz, 18 ene (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy que el Sí vencerá en el referendo del próximo 21 de febrero con el 70 por ciento de aceptación a su repostulación en las elecciones de 2019.

“Somos optimistas y pensamos que el Sí ganará, ojalá que sea con un récord del 70 por ciento”, destacó Morales en entrevista televisada por la Red Uno.

En su presentación, el mandatario reiteró que no cree en las encuestas, sino en la voluntad y confianza del pueblo.

Morales recordó que la iniciativa de remodelar parcialmente la Constitución Política del Estado (CPE) partió de los movimientos sociales y que solo aceptó porque desea cumplir con los objetivos de la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia del país en 2025.

“Humildemente digo que si el pueblo me quiere votará por el “Sí”, si no me quiere, rechazará, es lo más profundo en democracia”, afirmó.

Al respecto Morales remarcó que de poder repostularse y luego poder mantenerse en el poder, solo gobernará hasta el 2025.

“Aceptamos una sola reelección más, primero para cumplir con la Agenda Patriótica, segundo por las grandes inversiones que tenemos hechas y planificadas para el quinquenio”, precisó.

Seguidamente afirmó que los movimientos sociales ganarán por amplio margen, porque a su juicio, el pueblo conoce no solo los éxitos alcanzados en estos últimos nueve años, sino también porque no quiere entregar los destinos del país a gobiernos neoliberales.

La reforma constitucional para la repostulación de Morales fue planteada por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero requerirá que el electorado nacional la apruebe en un referendo pautado para el 21 de febrero.


Redacción Digital

 
Redacción Digital