0
Publicado el 23 Enero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Organización Internacional de Protección Civil estrecha vínculos con Cuba

Renovada la disposición de la OIPC para profundizar la cooperación bilateral y contribuir al continuo fortalecimiento del sistema de defensa civil de la nación caribeña.

 

El Secretario General de la Organización Internacional de Protección Civil, Sr. Vladimir Kuvshinov y la Embajadora cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, Anayansi Rodríguez.

El Secretario General de la Organización Internacional de Protección Civil, Sr. Vladimir Kuvshinov y la Embajadora cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, Anayansi Rodríguez. (Foto: cubaminrex.cu)

Por continuar estrechando los vínculos de cooperación en el ámbito de la defensa civil abogaron en Ginebra la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) y Cuba

El secretario general de la OIPC, Vladimir Kuvshinov, y la embajadora cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Anayansi Rodríguez, manifestaron el interés común en profundizar la cooperación en la reducción de riesgo de desastres, esfera en la que la isla cuenta con un amplio reconocimiento internacional.

Kuvshinov, según el reporte de Prensa Latina, renovó la disposición de esa Organización para profundizar la cooperación bilateral con vistas a contribuir al continuo fortalecimiento del sistema de defensa civil de la nación caribeña.

Por su parte, Rodríguez felicitó al directivo por el hecho de que la Asamblea General de las Naciones Unidas otorgara el estatus de observador a la OIPC el pasado mes de diciembre, lo que constituye un reconocimiento al prestigio de esa Organización con sede en Suiza, de la que Cuba es miembro pleno desde noviembre de 2014.


Prensa Latina

 
Prensa Latina