1
Publicado el 18 enero, 2016 por Liset García Rodríguez en Mundo
 
 

Oscar López pide justicia para Ana Belén Montes

Declaración de Oscar López Rivera sobre Ana Belén Montes
Osacar López y ana Belén

Dos paradigmas de dignidad: Oscar López y Ana Belén

Por Liset García

El amigo Ernesto Robles, de la Mesa de Trabajo por Ana Belén Montes en Puerto Rico, acaba de enviar al héroe cubano, René González, para que la circule, una declaración de Oscar López Rivera, el patriota puertorriqueño preso en Estados Unidos hace 34 años.

Resalta la calidez y firmeza del reclamo de este hombre, quien permanece confinado, pese a las voces que exigen justicia desde diversas partes del mundo. Ahora, también él se ha sumado a la batalla por la excarcelación de su coterránea Ana Belén Montes, al tiempo que reconoce el derecho de pueblos como el cubano a defender su autodeterminación y la independencia, frente a las pretensiones yanquis.

Declaración de Oscar López Rivera sobre Ana Belén Montes: 

“En otra nota, varios compañeros y amigos me han preguntado cómo me siento teniendo el nombre de Ana Belén Montes al lado del mío en la campaña por mi excarcelación. Para mí sería un gran honor. Creo que todo puertorriqueño que ame la justicia y la libertad debe estar orgulloso de Ana Belén. Lo que ella hizo fue más que heroico. Ella hizo lo que toda persona que cree en la paz, la justicia y la libertad y en el derecho de toda nación a gobernarse a sí misma en la mejor forma posible y sin la intervención o amenaza de nadie, hubiese hecho. Ella hizo lo que hizo porque sabía que el gobierno de Estados Unidos tenía la intención de destruir al gobierno cubano e imponer sobre el pueblo cubano un sistema diseñado por Washington, otro cambio de régimen. Los objetivos del gobierno estadounidense eran criminales y si ella no hubiese actuado como actuó habría apoyado esos actos. Vamos todos a estar orgullosos de ella, a apoyarla y demandar su excarcelación.”

Oscar López Rivera

 


Liset García Rodríguez

 
Liset García Rodríguez