0
Publicado el 19 Enero, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Presidente del Parlamento namibio participará en II Conferencia Internacional sobre José Martí

El dirigente namibio explicó al embajador cubano en Windhoek, Giraldo Mazola, los objetivos de su visita en la que intercambiará con el presidente del Parlamento y otros dirigentes cubanos
El Embajador de Cuba en Namibia, Giraldo Mazola, recibió al Presidente del Parlamento de ese país, Profesor Peter Katjavivi (Foto: Embacuba Namibia)

El Embajador de Cuba en Namibia, Giraldo Mazola, recibió al Presidente del Parlamento de ese país, Profesor Peter Katjavivi (Foto: Embacuba Namibia)

El Profesor Peter Katjavivi, presidente del Parlamento namibio, partirá en breve hacia Cuba para realizar una visita oficial y participar en la Conferencia Internacional “Con Todos y para el Bien de Todos”.

El dirigente namibio, sostuvo hoy un cordial encuentro con Giraldo Mazola, embajador cubano en Namibia a quien le manifestó sus ansias de visitar Cuba. Dijo que como muchos de sus compañeros de la lucha por la independencia, considera a la Isla como un actor fundamental en la historia reciente del pueblo namibio y por ende es una visita necesaria.

El Profesor Katjavivi expresó además que su objetivo no es sólo intercambiar con el presidente del Parlamento y otros dirigentes cubanos, sino aprender de la experiencia del país caribeño y ratificar los estrechos vínculos de amistad que existen entre ambos gobiernos y pueblos.

Asimismo, dijo que va a Cuba a conocer con mayor profundidad sobre la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y su papel esencial en el logro de la independencia cubana y el espíritu de unidad que tanto defendió.

Por su parte, el embajador Mazola ratificó que para Cuba su visita es de suma importancia y un honor, pues cada vez más se confirma la hermandad entre ambas naciones.

Ambos intercambiaron ampliamente sobre el programa de actividades en Cuba del líder parlamentario africano, el cual incluye intercambios con su homólogo cubano Esteban Lazo Hernández.

Peter Katjavivi es un firme defensor de las relaciones con Cuba y fiel exponente de la solidaridad con la isla. Su actuación en la aprobación de varias mociones parlamentarias que reclamaron la liberación de los Cinco fue clave en momentos en que fungía como jefe de la bancada SWAPO en legislaturas anteriores a su elección como Presidente de la Asamblea Nacional del Parlamento de Namibia.

En la información facilitada por la Embajada de Cuba en Namibia, se detalla finalmente que participaron también en el encuentro la Sra. Ripuree Tjitendero, Asistente personal del Presidente del Parlamento y Fakri Rodríguez Pinelo, Tercer Secretario de la sede diplomática cubana.


Redacción Digital

 
Redacción Digital