0
Publicado el 23 Enero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela rechaza declaraciones de Macri

El mandatario argentino criticó al gobierno venezolano por una supuesta falta de libertades en el país mientras participaba en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza
Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela

Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela (Foto: Prensa Latina)

La canciller venezolana rechazó hoy en Caracas las declaraciones del presidente argentino, por entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

Delcy Rodríguez recalcó que los pueblos de América Latina repudian cualquier atropello contra la libertad de expresión y la dignidad de las personas, específicamente los promovidos por el actual gobierno de Argentina.

Y en tal sentido, argumentó la canciller, en apenas dos meses de mandato, Mauricio Macri acumula un dudoso historial en Derechos Humanos, pues arremetió el pasado 10 de diciembre contra la presidenta de la Asociación Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y mantiene presa y con peligro para su salud a la diputada al Parlamento Latinoamericano Milagro Sala, luego de que hiciera una protesta pacífica contra su gestión.

La jefa de la diplomacia venezolana recordó que durante la más reciente Cumbre del Mercosur celebrada el 21 de diciembre pasado en Asunción, Paraguay, le explicó a Macri que Venezuela es ejemplo en respeto a los derechos humanos, cuando este intentó defender al derechista Leopoldo López, encarcelado por liderar la revuelta que dejó 43 muertos y 800 lesionados en 2014.

Las declaraciones del mandatario argentino se unen a las del gobierno español y paraguayo, emitidas la semana que concluye bajo el mismo argumento.

Según el diputado socialista Diosdado Cabello esta actitud ante el Gobierno de Nicolás Maduro es parte de un plan internacional para apoyar a la esposa de López, Lilian Tintori, quien orquesta una campaña para liberar a su cónyuge, quien permanece preso por instigar a la violencia y atentar contra el orden público.

Macri criticó al gobierno venezolano por una supuesta falta de libertades en el país mientras participaba en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.


Prensa Latina

 
Prensa Latina