0
Publicado el 22 Enero, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Vietnam siempre en nuestra Patria agradecida

A continuar cimentando "el glorioso camino de nuestras relaciones bilaterales históricas y ejemplares para el bienestar y la amistad entre nuestros partidos y pueblos", llama el mensaje del PCC
(Foto: granma.cu)

(Foto: granma.cu)

“Vietnam ocupará siempre un lugar destacado en nuestros vínculos bilaterales y en los sentimientos de amistad y cariño de nuestra Patria agradecida”, dice el mensaje del Comité Central del Partido Comunista de Cuba al XII Congreso de los comunistas vietnamitas que sesiona en Hanoi.

Del Partido Comunista de Vietnam, que ha guiado a su pueblo por el camino de la victoria, hemos admirado sus hazañas en el campo militar, político, económico y diplomático, así como aprendido de sus experiencias, perseverancia y audacia para enfrentar los retos, subraya el mensaje del PCC difundido por la prensa cubana

Expresa además que ambos pueblos se enfrentan hoy a desafíos comunes impuestos por la crisis económica global, los peligros y amenazas a la paz, las afectaciones provocadas por desastres climatológicos y los daños al medioambiente.

Y ello sucede en un mundo convulso y desigual preñado de nuevos peligros de guerras promovidos por los intereses imperiales, que generan más desigualdad, injusticia y opresión, fuentes de todos los males que aquejan a las grandes mayorías en el mundo, añade la nota.

Agrega que tanto el Partido Comunista de Cuba, como su homólogo de Vietnam – fundado por Ho Chi Minh-, están enfrascados en la construcción del socialismo y el desarrollo de modelos económicos particulares para hacerlos sostenibles y prósperos según las experiencias nacionales y apegados a los principios del marxismo-leninismo y el pensamiento de los respectivos líderes históricos. Así como a la cooperación internacional para promover el desarrollo económico y tecnológico, la dignidad, la solidaridad humana y la justicia social, asevera.

También destaca que esta es una nueva oportunidad para agradecer a los dirigentes, militantes comunistas y a su generoso y abnegado pueblo por su invariable solidaridad con la Revolución cubana, así como para desearles muchos éxitos.

Llama por último a continuar cimentando “el glorioso camino de nuestras relaciones bilaterales históricas y ejemplares para el bienestar y la amistad entre nuestros partidos y pueblos”.

El Congreso estará sesionando hasta el próximo día 28 en el Centro Nacional de Convenciones, y ha recibido hasta el momento mensajes de felicitación de 167 partidos y organizaciones en el mundo, de acuerdo con informaciones divulgadas en la capital vietnamita. El contenido de tales textos, destaca Prensa Latina, muestra la confianza en el éxito de la magna cita y del cumplimiento por el pueblo vietnamita de la obra de la Renovación (DoiMoi), la construcción y salvaguarda del socialismo, bajo el liderazgo del PCV.


Redacción Digital

 
Redacción Digital