0
Publicado el 8 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Álvaro García Linera: Confianza en el triunfo del Sí

La sociedad boliviana y todo ese mosaico de clases sociales y regiones se articularon gracias al liderazgo del primer presidente indígena
Álvaro García Linera junto a Evo Morales

El próximo 21 de febrero los bolivianos están llamados a una consulta sobre modificaciones a la Constitución que permitirían al jefe de Estado, Evo Morales, y al vicemandatario, postularse para un nuevo período en 2019 (Foto: librered.net)

La Paz, 8 feb.- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, expresó su confianza en el triunfo del Sí en el referendo que se prepara hoy sobre la repostulación presidencial para poder seguir adelante con el proceso de cambios iniciado hace 10 años.

“Confiamos en ganar, confiamos en que el pueblo nos va a dar el respaldo de decir concluyan la obra que se han propuesto”, dijo García Linera en declaraciones televisadas.

El próximo 21 de febrero los bolivianos están llamados a una consulta sobre modificaciones a la Constitución que permitirían al jefe de Estado, Evo Morales, y al vicemandatario, postularse para un nuevo período en 2019.

De manera conjunta con la Central Obrera Boliviana, con los mineros, campesinos e indígenas, consideramos decisiva la presencia de Evo para continuar el proceso de cambio, dijo García Linera según el reporte Prensa Latina.

Afirmó que la sociedad boliviana y todo ese mosaico de clases sociales y regiones se articularon gracias al liderazgo del primer presidente indígena.

En su comparecencia televisiva el vicepresidente se refirió a los logros del país en los últimos 10 años de revolución y mencionó entre ellos la nacionalización de los hidrocarburos, la Asamblea Constituyente, la construcción del teleférico y el crecimiento económico.

Hemos crecido cuatro veces. Ese milagro no se da en ninguna parte del mundo y lo logramos porque los bolivianos se han unido hacia un objetivo: desarrollar e industrializar el país y Evo es el articulador de ese proceso, aseguró el vicepresidente.

Durante 2015 Bolivia fue el primero en crecimiento económico en Suramérica y el segundo en todo el continente, por encima del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en tanto sus reservas internacionales ascienden a 13 mil millones de dólares.

El país suramericano logró sacar de la pobreza a más de dos millones y medio de personas, eliminó el analfabetismo, hoy cuenta con un satélite y produce computadoras y equipos de última generación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina