0
Publicado el 22 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cese al fuego en Siria pactado por Rusia y EE.UU comenzará el 27

Se mantendrán las operaciones militares contra el Estado Islámico y el Frente al-Nusra
bombardeo-ruso-siria-jpg_604x0

Las acciones contra el EI y el frente Frente al-Nusra no se detendrán. (Foto: diariocorreo.pe)

Washington, 22 feb (PL) A partir de la medianoche del 27 de febrero se adoptará un cese al fuego en algunas zonas de conflicto en Siria, anunció hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos, en un comunicado emitido en esta capital.

“Estados Unidos y Rusia, como copresidente del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) y el Grupo de Trabajo del Alto al Fuego anuncian la adopción de los términos del Cese de Hostilidades en Siria que comenzará a las 00:00 (hora de Damasco) del 27 de febrero de 2016”, destaca el comunicado.

Según el documento dado a conocer este lunes, las acciones militares, incluidos ataques aéreos de las fuerzas armadas sirias, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Coalición que lidera Washington, continuarán sus ataques contra las posiciones del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI).

También se mantendrán las operaciones militares contra las agrupaciones del Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria), y otras organizaciones denominadas como terroristas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, subraya el sitio digital de CNN.

Según expertos consultados por medios de prensa, el término inicial del cese al fuego podría ser de tres semanas, con una posible extensión, pero no tendría un límite de tiempo específico.

Moscú y Washington se alistan a intercambiar información y desarrollar procedimientos para prevenir que las partes violen el cese del fuego y promover la estabilidad y protección de las partes involucradas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina