0
Publicado el 19 Febrero, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Sanders supera a Clinton a nivel nacional

Según la encuesta de Fox News, el senador de Vermont recibe el 47% de las preferencias (37% en enero) contra 44 por ciento de la ex secretaria de Estado (49% hace un mes)
La actual diferencia, según la encuesta de Fox News, la hacen los independientes, más propensos a votar por Sanders contra Trump (54% a 33%), que por Hillary (43% a 39%). (Foto: cdn.com.do)

La actual diferencia, según la encuesta de Fox News, la hacen los independientes, más propensos a votar por Sanders contra Trump (54% a 33%), que por Hillary (43% a 39%). (Foto: cdn.com.do)

Washington, 19 Feb – Por primera vez Bernie Sanders supera a Hillary Clinton en un sondeo a nivel nacional entre los candidatos demócratas a la Casa Blanca.

Según la encuesta de Fox News, el senador de Vermont recibe el 47% de las preferencias (37% en enero) contra 44 por ciento de la ex secretaria de Estado (49% hace un mes).

En los últimos sondeos de Fox, Clinton le llevaba una ventaja de 46 puntos a Sanders en el verano boreal y de 22 puntos hace dos meses.

Clinton, según el relevamiento, pierde terreno a favor de Sanders entre las mujeres (-25 puntos), los blancos (-13 puntos) y entre los demócratas “regulares” (-14 puntos), mientras mantiene su ventaja entre los afroamericanos y los graduados.

El senador “socialista” le gana a Clinton incluso en un eventual desafío contra Donald Trump, el favorito republicano: 53% contra 38%, mientras la ex primera dama ganaría con un margen más discreto: 47% a 42%.

La diferencia, explican los autores del sondeo, la hacen los independientes, más propensos a votar por Sanders contra Trump (54% a 33%), que por Hillary (43% a 39%).

Sanders, siempre según el sondeo, vencería también una eventual carrera a tres con el independiente Michael Bloomberg, el ex alcalde de Nueva York: el senador obtendría el 46%, Trump el 35% y Bloomberg el 12%. Clinton en cvmbio obtendría el 39%, solo dos puntos adelante de Trump y con Bloomberg al 17%. (ANSA).


Redacción Digital

 
Redacción Digital