0
Publicado el 18 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Dialogan en Washington Malmierca y el gobernador de Virginia

La delegación estadounidense encabezada por el gobernador de Virgina, Terry McAuliffe, se entrevista con el titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y otros funcionarios del Mincex.

McAuliffe en un encuentro con el titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera durante su viaje a La Habana (Foto: Prensa Latina)

Washington, 18 feb (PL) El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dialogó hoy en esta capital con el gobernador del estado norteamericano de Virginia, en el cierre de su visita de trabajo a Estados Unidos.

Malmierca recibió al funcionario junto al embajador de la isla aquí, José Ramón Cabañas, en la sede diplomática de Cuba.

El encuentro estaba previsto el pasado lunes en Virginia, en la primera jornada de actividades del titular cubano y la delegación que lo acompaña en este país, pero una fuerte nevada obligó a cancelar el viaje al vecino estado.

McAuliffe visitó el mes pasado La Habana, donde conversó con Malmierca sobre las oportunidades de negocios en la nación caribeña, en el contexto del acercamiento entre los dos gobiernos, a partir del anuncio de diciembre de 2014 de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama de avanzar hacia la normalización de los vínculos.

Entonces, el gobernador de Virginia llamó a eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca a la mayor de las Antillas.

Con este encuentro, Malmierca cumplió una intensa agenda en territorio norteamericano, que incluyó eventos en la Cámara de Comercio, el Departamento de Comercio y el Instituto estadounidense de la Paz.

El ministro y varios de sus acompañantes fueron recibidos esta tarde por el secretario de Estado, John Kerry, pocas horas después de la confirmación de la visita de Obama a Cuba, el 21 y 22 de marzo.

Durante sus intervenciones ante funcionarios, hombres de negocios, académicos y periodistas, Malmierca reiteró la voluntad de La Habana de avanzar hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

Asimismo, insistió en que el bloqueo de Washington constituye el principal obstáculo de cara a ese propósito, compartido por la actual administración estadounidense.


Prensa Latina

 
Prensa Latina