0
Publicado el 4 Febrero, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Diez veces más alto en EE.UU. riesgo de morir por armas

La tasa de muerte por homicidio causado por disparos en Estados Unidos es 25 veces más alta que en 22 países de alto desarrollo
Armas de fuego sobre bandera de EE.UU.

(Foto: notiultimas.com)

WASHINGTON, 4 FEB – Los estadounidenses soportan un riesgo de morir a causa de armas de fuego diez veces más alto que otros 22 países de alto desarrollo, según un estudio conocido hoy.

Se trata de un riesgo de balacera, basado en disparos voluntarios, por accidente o por suicidio.

La tasa de muerte por homicidio causado por disparos en Estados Unidos es 25 veces más alta que en 22 naciones, entre ellas Gran Bretaña, Francia, Japón, Australia o incluso Corea del Norte, según reporta ANSA.

La tasa de suicidios en Estados Unidos es similar a la de otras naciones desarrolladas, pero la de suicidios con armas de fuego es ocho veces más alta, según un estudio de la Universidad de Nevada, que encabezó la profesora ErinGrinshteyn.

“Las armas de fuego llevan más a asesinar que a protegernos”, afirmó la docente universitaria y sostuvo que más de dos tercios de los homicidios que ocurren en Estados Unidos son con pistolas o fusiles automáticos.

Estudiados 22 países, concluye que del total de muertes por armas de fuego esas naciones, 82% ocurren en Estados Unidos y que del total de mujeres asesinadas por una bala, 90% son estadounidenses.


Redacción Digital

 
Redacción Digital