0
Publicado el 4 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro: unión cívico-militar es más fuerte que nunca

Aristóbolo Istúriz y Diodado Cabello encabezaron la marcha conmemorativa
Maduro levanta la bandera de Venezuela en el acto por el 4F

(Foto: Prensa Latina)

Caracas, 4 feb (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy que la unión de los poderes militares y civiles es más fuerte que nunca en todo el país, durante el acto conmemorativo de la rebelión encabezada por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Según el mandatario la unidad del pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana (FAB) constituye un baluarte de la revolución contra los intentos por destruirla, que orquesta actualmente la derecha nacional e internacional.

Al respecto, señaló la necesidad de mantenerse alerta para defender las conquistas del proceso de cambios que vive el país desde la llegada de Chávez al poder en 1999.

Hay que tener conciencia histórica para saber qué ocurre, de dónde venimos y tener los pies bien plantados en la tormenta que estamos soportando, manifestó.

El 4 de febrero de 1992 ocurrió la rebelión cívico-militar, en la que un grupo de oficiales revolucionarios se alzaron contra las políticas neoliberales que sumían al pueblo en la más dura miseria; el levantamiento reavivó la esperanza de los venezolanos en la justicia social y la verdadera democracia, agregó.

En las postrimerías de su discurso, el dignatario criticó además los errores cometidos por las fuerzas socialistas a lo largo de los últimos años, como el exceso de burocratismo y la corrupción.

Maduro convocó a los jóvenes, militares en la reserva y al pueblo en general, a sumarse al Congreso de la Patria cuya sesión plenaria tendrá lugar los próximos 12 y 13 de abril.

El 4F está en el pueblo defensor de la Revolución Bolivariana

Manifestantes portan pancarta con alegoría al 4F y la bandera de Venezuela.

(Foto: www.gisxxi.org)

“El espíritu del 4 de febrero entra hoy (…) en el corazón del pueblo venezolano para acompañar a Nicolás Maduro en la defensa de la Revolución Bolivariana”, expresó este jueves el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, desde la marcha que se realiza en Caracas para conmemoración los 24 años de la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez.

Durante la caminata hacia el Palacio de Miraflores, centro de la capital, Istúriz, en contacto con Venezolana de Televisión, definió el 4F como “el día de la dignidad, el día cívico-militar, el día de reivindicación de nuestro pueblo, el día en el que nació la Revolución Bolivariana, reportó AVN.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez, junto a otros militares, se rebeló en contra de la aplicación de políticas que favorecían a sectores oligárquicos y financieros y perjudicaban al pueblo, así como contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, el líder revolucionario asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Desde ese día, la fecha se convirtió en la esperanza de un cambio popular, que se concretó con su llegada a la presidencia de Venezuela en 1999, cuando se dio inicio a la Revolución Bolivariana.

Otro de los protagonistas del 4F, Diosdado Cabello, diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) , y quien junto a Istúriz encabeza la marcha conmemorativa, recordó que la gesta heroica dividió la historia de Venezuela en un antes y un después.

“El comandante Chávez mandó un mensaje contundente a Venezuela y al mundo de lo que iba a ocurrir. 24 años después y 17 años de Gobierno Bolivariano nos indican que estamos cumpliendo la misión que el comandante Chávez se encomendó y nos encomendó”, puntualizó. Y subrayó además que el pueblo venezolano y de toda América está en rebelión permanente contra aquellos que quieren restaurar los viejos valores del capitalismo y los valores de la cuarta República.

En el cuartel de la Montaña

También con la presencia del dirigente socialista Diosdado Cabello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemoró hoy en el Cuartel de la Montaña, de esta capital, los 24 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez.

A 24 años de esa fecha histórica, el pueblo celebra el 4F como el Día de la Dignidad Nacional para ratificarle al mundo que Venezuela está decidida a ser independiente, soberana y libre, señaló Cabello.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, exhortó a continuar la lucha para honrar aquel “Por ahora” que hizo eterno al comandante Hugo Chávez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular indicó que sigue intacto el espíritu rebelde que se alzó un 4 de febrero contra las miserias del neoliberalismo que oprimían al pueblo.

Leales a ti, defensores de tu legado y protectores de nuestro pueblo, seguiremos venciendo, Comandante Invicto, fue otro de los mensajes que difundió mediante @GonzalezMPPRIJP. (Redacción digital)


Prensa Latina

 
Prensa Latina