0
Publicado el 5 Febrero, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Cita de Francisco y Kiril en Cuba marcará etapa importante

papa-francisco-patriarca-kiril

Roma/Moscú, 5 feb (PL) El encuentro en Cuba entre el papa Francisco y el Patriarca Kiril de Rusia será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas iglesias, indica hoy un comunicado.

De acuerdo con una declaración de prensa conjunta entre la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, la cita entre el jefe de la Iglesia católica y el de la Iglesia Ortodoxa se prepara desde hace tiempo y será el primero de la historia.

El comunicado confirma que el encuentro acontecerá en La Habana el 12 de febrero, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el Patriarca estará en visita oficial.

La reunión incluirá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí y concluirá con la firma de una declaración común.

De acuerco con el texto divulgado, “la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que (el hecho) sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad”.

El Papa Francisco y el Patriarca Kiril dialogarán en Cuba

El Papa Francisco y Kiril, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, se reunirán en La Habana el próximo día 12 de febrero durante una breve escala del Pontífice camino a México, donde acude en visita oficial, anunció el Vaticano.

Será la primera ocasión que los jefes de estas dos Iglesias se encuentren y se considera como un primer paso para una posible visita del Papa a Rusia.

El encuentro incluirá una entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y terminará con la firma de una declaración conjunta, señaló el Vaticano.

Esta reunión de los Primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, que ha sido preparada durante mucho tiempo, según se conoció desde Roma, marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas instituciones eclesiásticas.

La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú esperan que también sea “un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad”; por ello, la Santa Sede invitó a todos los cristianos a rezar “fervientemente” para que Dios bendiga esta reunión, que producirá buenos frutos. (ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital