0
Publicado el 17 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evo Morales: El domingo se define el futuro de Bolivia

Evo  cierra campaña por el 'Sí' con una masiva concentración en la avenida Costanera de La Paz (Foto: ABI/Marcelo Gamarra)

Evo cierra campaña por el ‘Sí’ con una masiva concentración en la avenida Costanera de La Paz (Foto: ABI/Marcelo Gamarra)

La Paz, 17 feb (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que en el referendo del domingo está en juego el futuro de Bolivia y denunció las acciones desestabilizadoras de la derecha como la guerra sucia desatada en su contra.

 

El día 21, más de seis millones de ciudadanos decidirán si se modifica el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, lo cual daría al mandatario y al vicepresidente Álvaro García Linera la oportunidad de postularse nuevamente a los comicios generales de 2019.

Durante el acto por el fin de la campaña en Santa Cruz, Morales aseguró que quienes están con él no pretenden retornar al pasado.

“La derecha nunca ha tenido una propuesta y si la tiene, es volver al modelo neoliberal para privatizar los servicios básicos y entregar nuestros recursos naturales a las transnacionales”, aseveró.

Solo le interesa desprestigiar, ensuciar, debilitar y desgastar. Esa es su campaña. No tiene valores, añadió.

Por otra parte, destacó los logros alcanzados por el Movimiento al Socialismo durante 10 años de gestión tanto en el área económica como en la social.

Después de una década, los bolivianos siguen apoyando nuestra revolución democrática y cultural, pacífica, con propuestas para cambiar nuestro querido país, aseguró.

Cierra la campaña por el 'Sí' con una masiva concentración en la avenida Costanera de La Paz

Esta generación tiene patria, dignidad y soberanía. Nuestro modelo económico es reconocido y respetado en todo el mundo. No dependemos del Banco Mundial ni del Fondo Monetario Internacional. Todo el pueblo se ha unido para cambiar Bolivia, afirmó.

Morales recordó, además, que la dirección del país prevé invertir hasta 2020 unos 47 mil millones de dólares y trabaja en proyectos como la construcción de carreteras, hospitales, hidroeléctricas, la ampliación de termoeléctricas y otras iniciativas para el aprovechamiento de la energía renovable.

Hemos cambiado la situación de Bolivia y siento que por esos resultados el pueblo seguirá apoyando este proceso, aseveró.

Asimismo, señaló que la reelección permitiría al gobierno “cumplir con la agenda patriótica y garantizar grandes inversiones de miles y miles de millones de dólares en todo el territorio nacional”.

“Tengo mucha confianza en el pueblo. Viendo estas grandes concentraciones siento que Bolivia no nos abandona, no abandona el proceso de cambio y la revolución”, concluyó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina