0
Publicado el 13 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Papa Francisco llama a México a construir una sociedad mejor

Un pueblo con juventud es un pueblo capaz de renovarse y transformarse, apuntó Francisco desde el Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en su condición de jefe de Estado del Vaticano.
El Papa Francisco y el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional de México

El Papa Francisco y el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional de México (Foto: abc.es)

México, 13 feb.- El papa Francisco instó hoy a México a aprovechar su cultura ancestral y el capital humano joven para construir una sociedad mejor en su primer mensaje público, el pontífice llamó a buscar nuevas formas de diálogo y compromiso solidario para un bien común que, advirtió, “no cuenta con buen mercado en este siglo XXI”.

La principal riqueza de México son sus jóvenes. Un pueblo con juventud es un pueblo capaz de renovarse y transformarse, apuntó Francisco desde el Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en su condición de jefe de Estado del Vaticano.

Francisco criticó lo que llamó la cultura del descarte, por las que se excluyen a sectores poblacionales.

En tal sentido refirió flagelos como el narcotráfico, violencia, exclusión de culturas diferentes, tráfico de personas y secuestros “que causan sufrimientos”.

Me dispongo a recorrer el país como misionero y peregrino, oportunidad de encuentro, de comunión y de paz, subrayó.

Las causas del Papa son las causas de México, dijo a su vez el presidente Enrique Peña Nieto al darle la bienvenida oficial.

México quiere al papa Francisco por su sencillez, por su bondad, por su calidez, acoto el mandatario.

Peña Nieto coincidió en la necesidad de construir un mundo más justo.

El individualismo, el consumismo y la ambición de tener más atenta contra la solidaridad humana y el ciudado del planeta, señaló.

A su salida del Palacio Nacional Francisco recorrió en el papamóvil el histórico Zócalo de esta capital, en un nuevo baño de pueblo.

Allí, en la Plaza de la Constitución, recibirá las Llaves de la Ciudad de manos de Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal.

 

Papa aclamado en su recorrido

Miles de personas saludan al Papa Francisco en su recorrido hoy por las calles de Ciudad de México, camino al Palacio Nacional donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

Pese a que en horas tempranas de esta mañana la temperatura era de cuatro grados centígrados, miles de personas se apostaron para saludar al Pontífice.

A la salida de la sede de la Nunciatura, Francisco descendió del papamóvil y bendijo a niños y personas de la tercera edad discapacitados que le esperaban.

Hoy la agenda papal está cargada, pues luego de su encuentro con Peña Nieto recibirá las LLaves de la Ciudad de manos de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Después, visitará la Catedral Metropolitana donde se encontrará con los obispos mexicanos.

En la tarde el jerarca religioso oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe, donde ya se concentran miles de personas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina