0
Publicado el 23 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Obama: cárcel de Guantánamo socava seguridad de EEUU

“va contra nuestros valores, y es vista mundialmente como una mancha en nuestro historial", enfatizó el presidente al presentar al Congreso un plan para cerrarla
(escambay.cu)

(escambay.cu)

Washington, 23 feb.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la cárcel que su gobierno mantiene en Guantánamo socava la seguridad nacional de su país, drena recursos millonarios y es usada en contra de este país.

En un mensaje a la nación, el mandatario consideró contraproducente mantener esta prisión en el territorio ocupado ilegalmente a Cuba, y reconoció que su mantenimiento le ha traído más críticas que prestigio a Estados Unidos.

“(La cárcel de Guantánamo) va contra nuestros valores, y es vista mundialmente como una mancha en nuestro historial”, enfatizó Obama, quien presentó un plan ante el Congreso para el cierre de la instalación.

Señaló que su antiguo rival republicano John McCain también tenía la intención de cerrar una cárcel que cuesta demasiado y apenas encierra menos de 100 detenidos, los cuales pretende transferir a territorio norteamericano en un futuro cercano. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina