0
Publicado el 29 Febrero, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Raúl envía mensaje de felicitación al presidente saharaui

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado recibió a Omar Mansour, Enviado Especial del Presidente de la RASD y ministro para América Latina y el Caribe, portador de un mensaje del Presidente Mohamed Abdelaziz al General de Ejército Raúl Castro Ruz

cuba-saharaui-banderasEl presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, en ocasión del 40 aniversario de la proclamación de ese Estado.

Una nota divulgada por el sitio digital cubaminrex.cu indica que la misiva ratifica la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos fraternales de solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y gobiernos.

Con motivo de la importante conmemoración el embajador cubano, Raúl Barzaga, entregó además una felicitación al ministro de Relaciones Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, a nombre de Bruno Rodríguez, canciller de la isla caribeña, agregó el texto, según el despacho de PL.

Recibió Valdés Mesa a Enviado Especial de la RASD

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado recibió a Omar Mansour, Enviado Especial del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y ministro para América Latina y el Caribe, quien fue portador de un mensaje del Presidente Mohamed Abdelaziz al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Informa el diario Granma hoy que en un ambiente fraternal, ambos dialogaron este lunes sobre la buena marcha de las relaciones bilaterales y destacaron el aniversario 40 de la proclamación de la República Árabe Saharaui  Democrática, que se conmemoró el pasado 27 de febrero.

El visitante agradeció la cooperación brindada por Cuba a lo largo de estos años y el Vicepresidente cubano reiteró la firme solidaridad con la causa del pueblo saharaui.

Acompañaron al Enviado Especial, MalainineEtkana, Embajador de la RASD en Cuba, mientras que por la parte antillana participaron Orlando Requeijo Gual, director de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, y Clara Pulido Escandell, coordinadora para África y Medio Oriente del Departamento Internacional del PCC, infrmó en su reporte la ACN.


Redacción Digital

 
Redacción Digital