0
Publicado el 25 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Abortan nuevo proyecto de atentado en Francia

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve precisó que ningún elemento tangible relaciona este proyecto con los atentados de la capital francesa en noviembre de 2015 y los de Bruselas, ocurridos el 22 de marzo último
Compartir
Operativo fue desarrollado por la policía francesa en la comuna de Argenteuil, al noroeste de París.

El operativo fue desarrollado por la policía en la comuna de Argenteuil, al noroeste de París. (Foto: radiohc.cu).

La policía frustró un proyecto de atentado en Francia que estaba en un nivel avanzado, comunicó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, destaca una nota de Prensa Latina, desde Paris

Ello fue posible por la captura en las afueras de París del presunto responsable de dicho plan, dijo el titular a medios de prensa.

Cazeneuve, quien no brindó detalles sobre la identidad del individuo, enfatizó que ningún elemento tangible relaciona este proyecto con los atentados de la capital francesa en noviembre de 2015 y los de Bruselas, ocurridos el 22 de marzo último.

La policía sospecha que está implicado a alto nivel en el seno de una red terrorista que proyectaba golpear Francia, añadió.

Comenta PL que, acorde con la información divulgada, el hombre fue detenido en un operativo desarrollado en la comuna de Argenteuil (noroeste de París), en el que intervinieron decenas de agentes, se cerraron calles y fueron evacuadas varias viviendas.

Una pequeña cantidad de explosivos fue descubierta en su vivienda durante la operación.

Tras los recientes atentados en Bruselas, el gobierno francés anunció un reforzamiento de la seguridad en las fronteras y en las infraestructuras de transporte de todo el país.

Según datos del Ministerio del Interior, desde comienzos de 2016 se apresó a 74 personas en diferentes operaciones antiterroristas que dieron lugar a la imputación de 37 de ellas y al encarcelamiento de 28.

Por otra parte, a mediados de este mes fueron capturadas tres personas en la región francesa de Orleans (centro), sospechosas de tener vínculos con algunos de los implicados en los atentados de enero de 2015 en París.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina