0
Publicado el 3 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Argentina: aumenta venta y consumo de drogas

Los puntos de venta se duplicaron en zonas de nivel socio-económico alto y los vecinos temen hacer denuncias por temor a una venganza
Compartir
(Foto: viarosario.com)

(Foto: viarosario.com)

Buenos Aires, 3 mar.- La venta de drogas en barrios de clase media en esta capital y el cono urbano aumentó debido al creciente consumo, advirtió hoy el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvi.

Según declaró a Radio 10, los puntos de venta se duplicaron en zonas de nivel socio-económico alto. Además aseguró que los vecinos temen hacer denuncias por temor a una venganza.

En el Conurbano, como se le denomina, es todavía mayor el índice, señaló Salvi quien refirió que el estudio del Observatorio, el cual dirige, calculó que la venta y consumo de drogas se duplicó del 2010 al 2014 en barrios con un poder adquisitivo más elevado.

“El mayor crecimiento ha tenido que ver con los sectores medios”, aseveró Salvi en sus declaraciones que también difunde Minuto Uno.

Añadió que una denuncia de ese tipo y la no erradicación del problema de ese grupo delictivo o de la familia, deriva en una venganza.

Comparativamente, el Observatorio de la Deuda Social plantea que en 2010 y 2011 un 12 por ciento de los consultados en las zonas de mayores ingresos dijeron saber que en sus calles se vendían drogas. En 2014, el 26 por ciento afirmó tener esa percepción, según despacho de PL.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina