1
Publicado el 7 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Bolivia sede de X Cumbre de Alcaldes

El Centro Internacional de Convenciones de Sucre será la sede de la cumbre, la segunda que se realiza en este país después de la efectuada en Santa Cruz en 2004
Compartir
La ciudad de Sucre acogerá la X Cumbre de Alcaldes.

La ciudad de Sucre acogerá la X Cumbre de Alcaldes. (correodelsur.com)

La Paz, 7 mar.- Bolivia se prepara hoy para la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que tendrá lugar en Sucre, la capital constitucional, con la participación de más de 500 representantes de una veintena de países.

“Desarrollando capacidad e inteligencia en los gobiernos locales para afrontar la agenda del siglo XXI” es el lema de este encuentro, previsto para el 19 y 20 de mayo.

El Centro Internacional de Convenciones de Sucre será la sede de la cumbre, la segunda que se realiza en este país después de la efectuada en Santa Cruz en 2004.

Durante dos días, los participantes debatirán temas como el desarrollo económico local, ciudades emergentes y sostenibles, medioambiente y ecología y experiencias de Regiones Metropolitanas.

Al igual que el resto del mundo, América Latina atraviesa un proceso de progresiva concentración de la población en las ciudades y entre las áreas metropolitanas con mayor número de habitantes figuran Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Ello hace necesario establecer políticas eficaces de ordenamiento del territorio que impliquen una evaluación estratégica de todos los planes urbanísticos bajo criterios de sostenibilidad.

El Ministerio de Autonomías del Estado Plurinacional de Bolivia, la Federación de Asociaciones Municipales y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, son los organizadores de esta cumbre.

Alcaldes, concejales, intendentes, prefectos, legisladores, empresarios y académicos asistirán al evento en Sucre, la sede del poder judicial de Bolivia.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina